CL Melvin Jones fundador de
Lions Clubs International
Por : Federico Nakachi Morimoto(*)
"Somos mucho más fuertes cuando nos tendemos la mano y no cuando nos atacamos", Nelson Mandela.(1918-2013).Premio Nobel de la Paz (1993)
El Leonismo fomenta la libertad, y esto se aplica al interior de los clubes en el sentido de que cada persona tiene derecho a opinar o pensar diferente a otro , pero su opinión debe ser respetada y a la vez él mismo tiene que respetar la forma como se manifiesten sus otros hermanos Leones.
La Libertad como todo valor humano, sin embargo, tiene límites y este se da por el respeto que nos merecen las ideas de los demás, pero respetando también las normas que rigen la convivencia humana.
La variedad de opiniones enriquece el diálogo y a quienes participan en él; y al final el consenso que se logra, en base a los puntos comunes benefician a la institución.
Recordemos que el Leonismo fomenta y contribuye al logro de la paz en el mundo, y esta acción empieza en los propios clubes y se proyecta a la comunidad.
Por eso, el Leonismo, que esta integrado por personas con vocación de servicio que practican el bien común, que son solidarios con el sufrimiento y las necesidades de los demás debe velar por que, en el seno de sus clubes, se practique la libertad, pero sin afectar la unidad.
El entendimiento y el respeto deberán ser una condición en todas sus acciones, y de esa manera siempre habrá una buena disposición para realizar las acciones de servicio.
Debemos de entender que nuestra misión es servir; y hacia eso debemos enfocar todas nuestras acciones.
El hecho de que los clubes estén integrados por personas que tienen diferentes ocupaciones o profesiones, eso les da una riqueza para poder formar los equipos necesarios y hacer así más llevaderas y efectivas las tareas.
Con ese fin, inspirados en
nuestro fundador Melvin Jones, los invito a recorrer el Camino de la Felicidad
con Fe y Amor en el Servicio.
(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H-Perú
Lions Clubs International.
(Fuentes: Lions Clubs International, Internet).