lunes, 6 de mayo de 2019

A la Madre en su Día

Madre, solo hay una...

“Dios no podía estar en todas partes,
y por eso hizo a las madres.”
Rudyard Kipling (1865-1936)
Escritor y poeta británico

Cuando llega el mes de mayo, los seres humanos hacemos un alto en el camino, y dirigimos nuestras miradas y sentimientos hacia el ser que nos dio la vida, a quien con sacrificio y discreción forma a los futuros ciudadanos del mundo. Ese ser maravilloso, que para nosotros es un cúmulo de ternura, abnegación y tolerancia, es nuestra Madre.

A través de la historia,  los personajes más connotados nos han dejado a través de sus expresiones, una definición de lo que para todos es una Madre. Y cada uno de nosotros, tenemos nuestra propia versión.

En nuestros días, las circunstancias de la vida cotidiana demandan de ellas un mayor esfuerzo, pues las actuales condiciones laborales, les obliga a trabajar, para contribuir al sostenimiento de su familia. Ello demanda, más horas fuera del hogar y más riesgos.

Más de  las veces, con  su  ingenio  e  innata  capacidad  de trabajo y esfuerzo, ha constituido Iniciativas solidarias de emprendimiento o pequeños negocios para generar ingresos, ante la falta de oportunidades laborales. Los Clubes de Madres, son algunos de los ejemplos a destacar, que incluso tuvieron funciones asistenciales en épocas de crisis o emergencias.

Recordemos Compañeros Leones, que nuestra adorada Madre, tiene siempre: una sentida palabra de consuelo para sobrellevar nuestras vicisitudes de la vida, otras de aliento cuando afrontamos un reto y más de las veces, alguna lágrima furtiva cuando algo nos pasa.

Por ello, debemos considerarnos dichosos, los que aún disfrutamos de su grata presencia y fortaleza; y aun, quienes la han perdido, sienten su presencia y compañía a lo largo de la vida; lo cual, sin duda, es un aliciente para los más duros momentos de nuestra existencia.

Por tal motivo, el homenaje a la Madre, debe ser una constante, no un simbolismo circunstancial, ni mucho menos un mero formalismo; y la mejor manera de demostrarlo es con nuestros actos transparentes, el desempeño en la vida y la práctica de principios y valores, recibidos de ellas. Esta es la mejor ofrenda a su sacrificio.

Los Leones, como seres humanos sensibles, también reconocemos la valía de nuestras Madres y la influencia que tienen en nuestra formación, desde que venimos al mundo, y luego acompañándonos u orientándonos en nuestras acciones de servicio, a favor de los más necesitados.

Es más, en el Leonismo, las socias y damas o esposas de nuestros Compañeros Leones, han tenido y mantienen un papel preponderante en las actividades de servicio, y su ternura la han volcado a los más necesitados. Eternas Gracias por tan nobles gestos.

Por lo expuesto, desde estas líneas, me inclino reverente ante las Madres del Leonismo y a quienes, no perteneciendo a este, hacen grande a sus comunidades y a la sociedad en general , al criar excelentes hijos imbuidos de virtudes y valores, deseándoles de todo corazón ¡Que viva por siempre la Madre!, con su eterna bondad, ternura, comprensión y respaldo.    

Para finalizar, no quisiera dejar de referirme a la activista social estadounidense Ana María Reeves Jarvis (1832-1905) quien luchara por la defensa de los derechos de las mujeres y a su hija, Ana María Jarvis (1864-1948), quien al fallecer su progenitora hizo una campaña enviando cartas y comunicaciones a las altas personalidades de su país para que se consagrara el segundo domingo de mayo como el "Día de la Madre".

Compañeros Leones, por ese motivo,  los invito a recorrer junto a sus queridas madres, el Camino de la Felicidad con Fe y Amor por el Servicio.



PCC Federico Nakachi Morimoto
Presidente Comité Honorario H-4
Periodo 2018-2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Club de Leones Jesús María contribuye con la alimentación de personas vulnerables

Acarreando la donación El Club de Leones Jesús María,  el mes de octubre del presente año, realizó sucesivas donaciones de sacos de cebolla...