Melvin Jones, fundador de Lions Clubs International
Por: Federico Nakachi Morimoto(*)
“No puedes vivir un día perfecto sin hacer algo por alguien que nunca podrá recompensarte.” — John Wooden (1910–2010), exitoso entrenador de baloncesto estadounidense.
El Leonismo busca incorporar a sus filas a hombres y mujeres con vocación de servicio, empáticos con las necesidades humanas y el dolor ajeno, los cuales procura atenuar para contribuir a humanizar el mundo en el que nos ha tocado vivir.
El Leonismo, muy en contra de lo que muchos creen, no es una institución cuyo objetivo sea la ostentación ni la intensa vida social de sus miembros. Todo lo contrario: surgió como respuesta a un mundo que, en muchas ocasiones, deja atrás a quienes menos tienen.
Nuestro fundador, Melvin Jones, lo tuvo muy claro desde el inicio: los seres humanos —y, en especial, quienes han tenido éxito en la vida— tienen el deber moral de retribuir a la sociedad por todo lo que esta les ha brindado.
Por ello, al Leonismo se ingresa por invitación, como una forma de seleccionar a personas con vocación de servicio y el perfil idóneo para que nuestra Asociación Internacional perdure en el tiempo.
Sin embargo, no todos los que se integran a esta noble labor logran mantenerse en ella. Algunos, desde el principio, no comprenden el verdadero espíritu del Leonismo y se acercan con la idea equivocada de que nuestra institución les servirá como un medio para obtener beneficios personales, como prestigio social o ventajas laborales.
Afortunadamente, como suele suceder en las organizaciones sin fines de lucro que persiguen ideales elevados, la mayoría persevera en el camino. Son pocos los que, al no compartir plenamente estos valores, deciden apartarse con el tiempo.
Compañeros Leones: nuestro lema, “Nosotros Servimos”, marca nuestro derrotero. Pero recordemos que nuestra labor comienza en casa, es decir, en nuestro Club. No podemos predicar hacia afuera lo que no practicamos hacia adentro.
Recordemos también que nuestro fundador nos inculcó el compromiso de no abandonar este mundo sin haber hecho algo por los demás, guiándonos a servir con dedicación a las personas más vulnerables de la sociedad.
Los invito, pues, a reflexionar sobre nuestra misión mientras recorremos juntos el Camino de la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.
(*) Expresidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H- Perú - Lions Clubs International
(Fuentes: Lions Clubs International, Internet).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario