“…Mi Madre fue la mujer más bella que conocí.
Todo lo que soy se lo
debo a mi madre…”
George Washington
Primer presidente de
los Estados Unidos
(1732-1799)
Compañeros Leones,
Expresar unas palabras en el homenaje a la Madre en su Día; parece una tarea sencilla pero en realidad no es fácil manifestar todos los sentimientos que motiva la espiritual figura de una Madre.
A través de la historia, los personajes más importantes de todas las épocas han dejado para la posteridad frases célebres que trataban de definir según su personal punto de vista lo que para todos es una Madre.
Todas las personas y en particular nosotros los Leones, también valoramos la importancia que nuestras Madres han tenido y tienen en nuestra formación, desde que venimos al mundo, y luego acompañándonos a lo largo de nuestra vida.
Siempre discreta, sacrificada, sufriendo más de las veces y riendo otras, con las vicisitudes y logros de sus hijos. Trabajando sin desmayo junto a nuestros padres, cuando se trataba de llevar el pan de cada día a nosotros, sus hijos. Llorando algunas veces en silencio y otras sin consuelo ante la pérdida de sus seres queridos.
Pienso que cada uno de nosotros tiene su propia historia que compartir sobre la valoración de la autora de sus días, pero hemos de coincidir en el gran amor y el consuelo que prodiga una Madre.
Felices y dichosos quienes aún tenemos con nosotros a nuestras queridas e idolatradas Madres, y de igual modo la misma valoración a quienes la han perdido pero que sienten su presencia en cada acto de sus vidas.
En nuestros días, la Madre tiene que desplegar un mayor esfuerzo, pues las condiciones laborales, y las distancias a veces la obligan a estar fuera del hogar largas horas, pero siempre pendientes de sus hijos y prestas a regresar lo más pronto a su lado.
En otros casos, la falta de oportunidades laborales las ha superado con ingenio creando emprendimientos y pequeños negocios o asociándose con otras Madres para hacer esfuerzos comunitarios conjuntos y poder alimentar a sus vástagos.
En el Leonismo, las socias y damas o esposas de nuestros socios, han tenido un papel gravitante en las actividades de servicio, y su ternura la han compartido con los más necesitados. Gracias por tan nobles gestos.
Por ello, desde estas líneas, me inclino reverente ante las Madres del Leonismo y a quienes no perteneciendo a este, hacen grande a sus comunidades y a nuestra Patria, al criar excelentes hijos imbuidos de virtudes y valores, deseándoles de todo corazón ¡Que viva por siempre la Madre! , con su eterna bondad, ternura, comprensión y respaldo. Pues Madre solo hay una. De igual modo, invoco a que jamás las sepultemos en el profundo olvido.
En estas breves palabras no quisiera dejar de referirme a la activista social estadounidense Ana María Reeves Jarvis(1832-1905) quien luchara por la defensa de los derechos de las mujeres y a su hija ,Ana María Jarvis(1864-1948), quien al fallecer su progenitora hizo una campaña enviando cartas y comunicaciones a las altas personalidades de su país para que se consagrara el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.
Compañeros Leones, los invito a recorrer junto a sus queridas madres el Camino de la Felicidad con Fe y Amor por el Servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario