jueves, 27 de diciembre de 2018

Armonía y Servicio Leonístico


CL Melvin Jones Fundador de la
Asociación Internacional de Clubes de Leones

“Estamos en este mundo para convivir en armonía.
Quienes lo saben no luchan entre sí.
   

Buda (Siddhartha Gautama)
(¿563AC - 483 AC?)
Sabio, fundador del Budismo.


Las instituciones nacen respondiendo a una necesidad de la población y por lo general a iniciativa de un líder. Su quehacer se ve plasmado en los objetivos que se definen en sus Estatutos o Acta de Constitución. Las de tipo económico se orientan a buscar la utilidad o rendimiento sobre su capital, las que carecen de fines de lucro persiguen una rentabilidad de tipo social.

En nuestro caso, buscamos a través del Servicio contribuir a mejorar a nuestra comunidad, enfocando nuestro accionar a favor de quienes menos tienen y sufren necesidad. De esta manera, pensamos que con el trabajo conjunto de todos los Leones del orbe, humanizaremos más a este mundo que nos ha tocado vivir.
 
Asimismo, la identificación con los objetivos del Leonismo, estoy seguro que viene mucho antes del ingreso a nuestro movimiento internacional, pues los Leones que nos invitaron y dieron la oportunidad de servir a los demás, seguro vieron en nosotros alguna cualidad buena que nos hacía merecedores a este galardón.

Para que nuestras actividades y acciones de bien común surtan efecto, es necesario que nos identifiquemos plenamente con los grandes objetivos que nuestro Movimiento Internacional tiene.

Esto conlleva a que los Leones en nuestros Clubes nos esmeremos en trabajar en armonía, fortaleciendo los lazos de unión, lo cual se logra por el mutuo respeto a las ideas de los demás y un espíritu de tolerancia en nuestras reuniones y actividades de Servicio.

Con el tiempo, el interactuar hace que surja espontáneamente el noble sentimiento del compañerismo que siempre debe de reinar en nuestra institución y que más de las veces se convierte en una franca amistad.

Por todo lo expuesto, invoco a mis Compañeros Leones a que trabajemos siempre unidos y en armonía, que es el primer acto de servicio que tenemos con nosotros mismos, pues como reza esa sentencia muy antigua “La caridad empieza por casa”.

El compañerismo resulta así ser ese ginkgo desafiante al tiempo del que nos hablaba nuestro PIP Eberhard J. Wirfs (periodo Leonístico 2009-2010), al cual debemos de preservar y cultivar para que el Leonismo perdure “Más allá del Horizonte”.
 
Compañeros Leones, con la esperanza de que estas breves reflexiones pudieran servirnos de motivación en el seno de nuestro Clubes, los invito a recorrer el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.
 
PCC Federico Nakachi Morimoto
Presidente Comité Honorario H-4
Período Leonístico 2017-2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leonismo y Comunicaciones

  PIP Kajit "J.T." Sabanananda Por: Federico Nakachi Morimoto(*) “ Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaj...