jueves, 16 de mayo de 2024

Algunas reflexiones por el “Día de la Madre”.

                                              El autor y su recordada Madre

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

 

 “No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos"

Agatha Christie (1890 – 1976), escritora británica

 

El segundo domingo de mayo, en la mayor parte del mundo celebramos con emoción el “Día de la Madre”, en la que recordamos y rendimos homenaje a aquel ser maravilloso que nos dio el ser, y nos acompañó o aún nos acompaña a lo largo de nuestra existencia: nuestra querida Madre.

Lo cierto es que cada uno de nosotros tiene una historia que contar, de lo que significó nuestra Madre en la vida; pero cada una de esas vivencias tienen como factor común el gran amor y consuelo que la autora de nuestros días, nos dio o sigue dándonos, en todos los momentos de nuestra existencia, especialmente en los instantes difíciles en el que requerimos de un sabio consejo.

En estos tiempos difíciles, la madre tiene que luchar día a día para llevar un pan a la mesa de su hogar, trabajando junto a nuestros padres, o individualmente si está a cargo del hogar, dando ejemplo de entereza, perseverancia y valor, o en algunos casos, junto a otras madres, en comedores populares, uniendo esfuerzos para asegurar la alimentación de sus familias, e incluso compartiendo con las personas vulnerables de su comunidad. Pero en las circunstancias actuales, no solo tienen que trabajar más horas, sino incluso estar más tiempo fuera del hogar, y expuestas a diferentes peligros y dificultades.

Debo destacar, que, en nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones, las madres y esposas de nuestros Compañeros Leones, además del importante rol que cumplen en el seno de su familia, han sabido compartir su ternura, en las acciones de servicio a favor de los menos favorecidos, dando muestras de empatía, solidaridad y vocación de servicio.

En esta conmemoración, permítanme dedicar unas breves líneas a mi Madre Kiyomi, quien fue todo un ejemplo de amor, trabajo laborioso, perseverancia, sacrificio. Ella siempre estuvo conmigo, no solo apoyándome en mis emprendimientos, sino que fue mi respaldo y aliento cuando ingresé al Leonismo, y la tuve a mi lado cuando asumí las responsabilidades que mis hermanos Leones me dieron, especialmente la de Presidente de mi Club de Leones Jesús María, Gobernador del Distrito H-4 y Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple H-Perú, ganándose el aprecio de los Leones que la conocieron.

Pero, mi Madre también me enseñó a cultivar y valorar la sincera amistad. Siempre la recordaremos en su mesa, rodeada de buenas amigas, compartiendo vivencias o sosteniendo una amena conversación, hasta el final de sus días.

Finalmente, permítanme terminar estas breves palabras, deseando lo mejor a nuestras queridas madres, no solo el segundo domingo de mayo, sino cada día de su existencia; invocando a sus hijos que jamás las sepulten en el profundo olvido.

Con este motivo, los invito a recorrer juntos el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.


(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores

     Distrito Múltiple H-Perú

     Lions Clubs International

(Fuente de Frase: Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leonismo y Comunicaciones

  PIP Kajit "J.T." Sabanananda Por: Federico Nakachi Morimoto(*) “ Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaj...