jueves, 7 de noviembre de 2024

Los Leones y el Servicio a los demás

Melvin Jones, fundador de Lions Clubs International

Por: Federico Nakachi Morimoto(*)

“Nunca nadie se ha vuelto pobre por dar”

Ana Frank (1929-1945). Niña diarista y escritora,

 autora de "El diario de Ana Frank"

 

Melvin Jones, nos enseñó, que los seres humanos además de sus labores de la vida cotidiana, tenían la posibilidad de hacer algo por los demás. Asimismo, que esa era la oportunidad de devolverle a la sociedad, por todo aquello que habíamos recibido. Se refería sin duda, a brindar parte de nuestro valioso tiempo, energías e incluso recursos; que en su conjunto constituye aquello que los Leones conocemos como Servicio.

En nuestra comunidad existen hombres y mujeres, con vocación de servicio; que tienen ese don natural de ayudar espontáneamente a los más vulnerables, es decir a quienes tienen una álgida necesidad, algún problema grave de salud, o son víctimas de calamidad. Pero también, a quienes merecen tener una oportunidad de progresar y conducirse bien en la sociedad.

Por eso, el servicio Leonístico, abarca todo un haz de posibilidades, y que por sus características han sido enmarcados dentro de lo que sabiamente Lions Clubs International denomina Causas Globales, que son: Cáncer Infantil, Diabetes, Auxilio en Casos de Desastre, Medio Ambiente, Servicio humanitario, Hambre, Visión y Juventud, y en proyectos que respondan a las necesidades de nuestras comunidades. 

Pero el servicio a los demás, no es solo una acción altruista y simple, y ya en la Biblia se menciona que es además un mandato arraigado en el amor y la compasión. Vale decir no es un acto frío o calculado, todo lo contrario, nace del corazón, de allí que siempre los Leones mencionemos, que nuestras acciones de servicio buscan cambiar al mundo en el que nos ha tocado vivir.

Por ello, el Leonismo espera siempre sumar a más personas que se unan a esta noble cruzada, para seguir desarrollando esta labor humanitaria, y  especialmente aquellas que  están esperando la oportunidad de encauzar sus energías y ponerlas al servicio de los más necesitados; es decir a personas que al igual que nuestro fundador Melvin Jones no piensan dejar este mundo sin haber hecho algo por los demás.

Finalmente, debo  manifestar , que si bien es cierto, la ciencia y la tecnología, no dejan de avanzar, y las naciones en su justa medida progresan; sin embargo, las necesidades no cesan de generarse, y se incrementan en la medida que la población también crece, y la naturaleza sufre las inclemencias del cambio climático, desbordando las capacidades de las autoridades o gobiernos; por ello  Lions Clubs International, marcha también al compás de esos cambios, y sus integrantes, los Leones estaremos siempre listos para servir , allí donde surja una necesidad.

Con este motivo, los invito a recorrer el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.

(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores

     Distrito Múltiple H-Perú

     Lions Clubs International


(Fuentes: Lions Clubs International, Internet).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leonismo y Comunicaciones

  PIP Kajit "J.T." Sabanananda Por: Federico Nakachi Morimoto(*) “ Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaj...