lunes, 13 de enero de 2025

El Inicio de un año, la mitad de un periodo.

Melvin Jones,fundador de Lions Clubs International

Por: Federico Nakachi Morimoto (*)

“Aquellos que son más felices son los que hacen más por otros”.

Booker T. Washington (1856-1915).Educador, autor y orador afroamericano.

Un nuevo año, es el inicio de una etapa en la que los seres humanos, planificamos y nos proponemos nuevas acciones o proyectamos las obras, que realizaremos durante los 365 días que lo componen. Los Leones también no somos ajenos a estos preparativos, pero con la única diferencia de que el Periodo Leonístico, está a mitad del camino, y solo nos resta seis meses para concluir nuestras acciones de servicio, y así cumplir con nuestros compromisos a nivel de Club, Distrito, Distrito Múltiple y así sucesivamente. 

Pero el servicio Leonístico es continuo y seguirá realizándose a través del tiempo con quienes tomen la posta y den un nuevo impulso a la labor humanitaria.

En otras palabras, los Leones dejaremos huella no solo en el corazón de las personas vulnerables a quienes servimos, sino que al hacer esto, estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena a cambiar al mundo que nos ha tocado vivir.

Pero el inicio del año, nos brinda también la oportunidad de evaluar lo que hemos avanzado, y lo que nos resta por hacer o mejorar; siempre pensando en los más necesitados, que son la motivación para seguir adelante, y contribuir así con el logro de las causas globales que Lions Clubs International ha definido, para encausar nuestra labor.

También,  es el momento preciso para fijar nuestra mirada en nuestros Clubes, y proyectarnos hacia el futuro. En todo momento, el compañerismo, la armonía y el trabajo en equipo, deben caracterizar la vida al interior de estos; y a la par de lo que sucede en el mundo, también tenemos que aprovechar las ventajas que nos brindan la innovación y la tecnología.

De otro lado, el Club tiene que exponer sus actividades realizadas, objetivos y propósitos, aprovechando no solo las herramientas tecnológicas, sino también las formas tradicionales, para estar en sintonía con nuestra comunidad.

Compañeros Leones, no debemos dejar que el Leonismo sea el secreto mejor guardado y compartamos nuestras acciones de éxito; pues mientras más personas con vocación de servicio sepan de nosotros y se nos unan, podremos concretar junto a ellos los grandes sueños de Melvin Jones.

Con ese motivo, los invito muy fraternalmente a recorrer el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.

 

(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores

     Distrito Múltiple H-Perú

     Lions Clubs International


(Fuentes: Lions Clubs International, Internet).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Leonismo y Comunicaciones

  PIP Kajit "J.T." Sabanananda Por: Federico Nakachi Morimoto(*) “ Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaj...