| Robert Hunt (11) - de Nueva Zelandia Ganador del Concurso Internacional de Redacción sobre la Paz |
“Si no tenemos paz en nuestro interior, de nada sirve buscarla fuera” – François de La Rochefoucauld (1618-1680), Filósofo y moralista francés.
Robert Hunt, un niño de 11 años, natural de
Nueva Zelandia, y que fuera patrocinado por el Club de Leones Lower Hust Host, resultó ganador del Gran Premio del Concurso Internacional
de Redacción sobre la Paz 2024-2025, organizado por Lions Clubs International, con su ensayo:
"La belleza está en el juicio del espectador".
La composición de Hunt conmovió al Jurado, no solo por la naturalidad con la que se expresó para enfocar el tema, sino tal vez por llamar la atención de quienes, por el hecho de no tener una discapacidad visual severa, se guían más por las apariencias de las personas que tienen al frente para juzgarlas.
Es decir que la vista, -que es sin lugar a dudas, una bendición para la mayoría de los seres humanos-pues nos permite apreciar la belleza externa-sin embargo, no nos guía a ver la belleza interior de cada persona o sea la parte espiritual, ya que la sociedad nos ha acostumbrado a solo a juzgar por las apariencias y lo superficial a los demás y no apreciar la espiritualidad de la gente.
Las personas con discapacidad visual severa, que padecen ceguera, sin embargo, no se guían por esto, sino mas bien por la forma como los demás se comportan con ellos y con los demás, y asimismo agudizan otros sentidos y su capacidad de escucha,
Tal vez nos preguntemos, ¿y como esto podría ayudar a los seres humanos a traer paz en el mundo?, Hunt nos advierte que, si escucháramos y comprendiéramos a otros, y dejáramos de guiarnos por las diferencias, podríamos llegar a entendernos; y lograr la ansiada paz; y lo precisa con esta expresión:
“Solo cuando respetemos y no juzguemos a las personas por sus diferencias, habrá paz. Creo firmemente que, si todos pudiéramos cerrar los ojos cuando conocemos a personas, incluso si esto fuera de manera figurativa, podría haber una oportunidad de conocer a las personas antes de juzgarlas. Entonces podríamos lograr la paz sin límites”.
Compañeros Leones, luego de este mensaje
sincero y emotivo de Hunt, los invito a reflexionar sobre la Paz mientras recorremos
el Camino de la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.
(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito
Multiple H-Perú
Lions
Clubs International
No hay comentarios.:
Publicar un comentario