Melvin Jones, fue un empresario exitoso de seguros, que reflexionó sobre el propósito de la vida en sociedad. A él se le atribuye la expresión, que en resumen decía: nadie puede irse de este mundo sin haber hecho algo por los demás.
El
empezó contagiando esta idea, a su círculo de amigos, formado por empresarios
de diversos rubros, a constituir una institución que pudiera encauzar estos
esfuerzos y volcarlos a la sociedad, pero especialmente dirigidos a los
sectores más necesitados; y de esta manera, se podría humanizar aún más al
mundo en el que nos ha tocado vivir.
Su iniciativa tuvo el éxito esperado, y de esta manera, nació la Asociación Internacional de Clubes de Leones o Lions Clubs International, con un Lema que perdura y resume el quehacer de sus integrantes: Nosotros Servimos.
Melvin Jones, se dedicó en cuerpo y alma, a la organización y expansión de esta nueva institución, que, gracias a su visión, empuje, constancia y proyección, cumplió 100 años de fundación el 2017, y, a paso firme, se enrumba a su Bicentenario en el futuro.
Lions Clubs International, tal como lo concibió su fundador, ha ido marchando al compás de los cambios que se han venido sucediendo en la sociedad; y respondiendo a los nuevos retos que le presenta, un mundo en constante evolución; donde si bien se han ido dando grandes avances en los diversos campos vinculados a la ciencia, tecnología, medicina, etc.; sin embargo, también se han ido generando necesidades, que los estados y gobiernos, no han podido atender en su verdadera magnitud.
Por ello, el Leonismo, ha estado siempre atento, a brindar su apoyo, a los sectores más vulnerables de la sociedad; y desde su ámbito, ha contribuido en aliviar parte de sus necesidades, mediante el servicio Leonístico, emitiéndose como tal, a la labor humanitaria desarrollada por sus Clubes de Leones, en los campos que comprenden las Causas Globales de Lions Clubs International: Visión, Juventud, Cáncer Infantil, Medio Ambiente, hambre, Diabetes y auxilio en casos de desastres
Es así que millones de personas, especialmente las de mayor vulnerabilidad, se han visto beneficiadas por el Servicio Leonístico; y esta tarea no termina, pues como ya se ha dicho, a medida que pasa el tiempo, surgirán otras álgidas necesidades, y los Leones estarán allí; prestos a servir, tal como lo pregonó nuestro fundador Melvin Jones, y como lo continuarán realizando las nuevas generaciones de Leones en el mundo entero.
No quisiera terminar estas líneas sin reiterar una vez más, el importante rol que cumple la Fundación de Lions Clubs International, o simplemente LCIF por sus siglas, en el empoderamiento de nuestros Clubes para cumplir nuestra labor. Por ello, no dejaremos de solicitar el apoyo a LCIF, pues como ya se ha dicho otras veces, no basta el aporte de los Leones para sostenerla, se requiere también de la generosidad de personas de buen corazón y empresas con elevado sentido de la responsabilidad social para lograrlo.
Con ese fin, los invito a recorrer el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.
(*) Coordinador de LCIF – Distrito H-4
Lions Clubs
International
(Foto: Melvin Jones, Fuente: Lions Clubs International).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario