El Lema emblemático de los Leones es “Nosotros Servimos”, y a través de los años Lions Clubs International, ha orientado sus esfuerzos a servir a los que sufren necesidad en el mundo. Esta acción se cumple en 200 países y áreas geográficas, donde alrededor de 1.4 millones de socios, organizados en más de 48,0000 Clubes de Leones, dedican parte de su tiempo a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, durante los 365 días del año.
Pero esta loable labor de Leones y Clubes, no sería posible, sin el soporte y empoderamiento que les brinda la Fundación de Lions Clubs International o LCIF, que tiene como áreas de enfoque ampliados los siguientes: Visión, Juventud, Auxilio en Caso de Desastre. Ayuda Humanitaria, Diabetes, Cáncer Infantil y Medio Ambiente. En cada una de ellas, a través de los años, se ha logrado impactar en la vida de millones de personas.
Lions Clubs International exalta los actos de bondad que realizan sus miembros a favor de los más necesitados, y ha creado el premio anual “La Bondad Importa”, mediante el cual los diferentes Clubes de Leones, exponen actos que impactaron en la vida de personas que sufren necesidad, con la finalidad que pudieran servir como referencia o ejemplo, no solo al interior del Leonismo, sino de la sociedad. Estos actos, deberán enmarcarse en proyectos sostenibles a largo plazo en alguna de las causas globales mencionadas líneas arriba, y generar un impacto positivo, valga la redundancia.
Pero también se motiva a los Clubes al trabajo en conjunto, con la convicción de que un esfuerzo individual, no es suficiente, de allí el lema del actual Presidente Internacional Brian Sheehan “Juntos Podemos”, que anima a poner manos a la obra, y así, concretar grandes cosas, en nuestras comunidades y el mundo, para que sean un lugar mejor para todos los seres humanos.
El Servicio, es un valor innato en el Leonismo, y responde a la empatía que los Leones sentimos por quienes sufren necesidad, que nos impulsa a solidarizarnos, a servir en primera línea, a ir en su auxilio. Pues donde exista una necesidad... allí habrá un León, dispuesto a brindar su ayuda al más necesitado.
Por ello, somos conscientes que, solo con el aporte de los Leones en el mundo, no es suficiente; y se necesita fortalecer a la Fundación LCIF, pues de esa manera, los Clubes de Leones se verán empoderados en sus acciones de servicio, por ejemplo, en estas épocas difíciles, donde vemos que la naturaleza parece ensañarse con los seres humanos.
Con este motivo, los invito a
recorrer juntos el Camino a la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.
(*) Coordinador Fundación LCI Distrito H-4
Lions Clubs International
No hay comentarios.:
Publicar un comentario